c/ Guadalora, 12 - Lora del Río
Teléfono: 955 80 20 97

Odontología General

Odontología en Lora del Río

La prevención en Odontología es fundamental para evitar la aparición de caries, el acumulo de sarro, la inflamación o sangrado de la encía u otros problemas que puedan causar dolor o lesiones irreversibles para las piezas dentales, para evitar estos problemas es fundamental realizarse revisiones frecuentes así como mantener una correcta higiene oral.

En Clínica Dental Guadalora os ofrecemos todos los servicios necesarios para cuidar tu higiene bucal:

  • Periodoncia
  • Odontología Conservadora
  • Endodoncia
  • Odontopediatría
  • Prótesis

Preguntas frecuentes

Para la prevención de la caries en niños podemos realizar aplicaciones tópicas de flúor para aumentar la resistencia del esmalte frente a la caries, así como la realización de selladores de fisuras.

En adultos para evitar la aparición de caries se recomienda realizar una revisión y limpieza bucal  semestral o anual dependiendo de las necesidades de cada paciente.

La gingivitis es la inflamación de la encía. El sangrado es su principal señal de alerta. Esta enfermedad puede ser controlada con una limpieza bucal y el aprendizaje de una buena técnica de cepillado. Si no se trata adecuadamente puede derivar en Periodontitis.

La periodontitis la controlamos realizando un tratamiento periodontal adaptado a las necesidades del paciente, realizándose normalente un curetaje o raspado y alisado radicular por cuadrantes.

Realizar un empaste consiste en eliminar la zona cariada del diente, normalmente con anestesia local y rellenarla con resinas compuestas u otros materiales. Las resinas están disponibles en varios colores dentro de la gama de colores de los dientes, por lo que se camuflan perfectamente y son muy estéticos. Dependiendo del tamaño de la caries, tendremos empastes simples, compuestos, reconstrucciones y grandes reconstrucciones.

Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares. Se realiza en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica la pulpitis, que es irreversible y su única opción es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario.
En nuestra consulta contamos con las mejores técnicas para este tratamiento:

  • Radiología intraoral y extraoral.
  • Panorex y TAC DENTAL
  • Localizador de ápices.
  • Instrumentación rotatoria de los conductos

La sustitución de las piezas dentales perdidas es fundamental para mantener una buena salud bucodental, para una correcta masticación y conservar una sonrisa armónica y estética.

Actualmente hay multiples opciones para sustituirlas:

  • Prótesis removibles: esqueléticos o parciales de resina, son prótesis que pueden ir sujetadas de diente con ganchos o se sujetan al diente y la mucosa y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.
  • Prótesis fijas: Fundas y puentes permiten recuperar la comodidad en la masticación, proporcionando funcionalidad y estética; su colocación resulta muy cómoda y sencilla.
  • Prótesis Mixta: que combinan la prótesis fija y la prótesis removible
  • Implantes: que han supuesto una auténtica revolución en la odontología ya que posibilitan sustituir piezas dentales perdidas imitando la estructura natural de las mismas.
¿Podemos ayudarle?
Nuestro equipo le atenderá sin ningún compromiso.

Contactar